Para el número siguiente, van a cambiar unas cuantas cosas, la más importante de ellas.
LA ORGANIZACIÓN
Antes de hablaros sobre el siguiente número y el proyecto que hay ya ideado sobre el, dejaré bien explicado el tema a tratar.
Como ya hemos llegado a nuestra 3era entrega, la cual va a coincidir con una muy humilde puesta en escena del Nº1 oficial, he creado las siguientes pautas para lograr una organización férrea de fechas y entregas, para mayor armonía del conjunto de participantes y así poder librar de preocupaciones ingratas al "Capitán cotarro"
1ero: Todos los que estén interesados en trabajar en el siguiente número (Posteriormente explicado) deberán mandarme un correo, con la participación EN PÁGINAS que tendrán en el mismo. Vosotros, formáis una vaga idea de que queréis aportar al número y os hacéis un croquis mental de cuantas páginas ocupará vuestra intervención en el mismo. (Máximo de 6 páginas)
El día 10 de Enero, será el último día para enviar esa información. Todo aquel que no diga con que va a participar para esa fecha, estará fuera de este número. Con todos los datos recopilados, yo iré a la imprenta y pediré un presupuesto, del cual todos pagaremos la misma cantidad, al igual que en anteriores números, pues os recuerdo que para publicar en el fanzine, es necesario participar y para que esto último sea cierto al cien por cien, uno se ha de mojar y sí, en efecto, apoquinar.
Para este número, seguiremos con el pliego de la portada a color y si no salé demasiado caro, se estudiará el cambiar ese pliego a un papel de buen gramaje "ya sea cartulina o satinado plástico" para darle una mayor peso físico al mismo.
El fanzine, volverá a hacerse en formato A5, por lo cual, ya sabéis a que tamaño ateneros al trabajar.
IMPORTANTE: RECORDAD, no me enviéis vuestras páginas "a sangre" pues quedarán los dibujos, textos, firmas, bocadillos, etc, CORTADOS POR LA GUILLOTINA EN LA IMPRENTA.
Dejad márgenes de al menos 5mm (mínimo) Los dibujos y colores planos, siempre se pueden cortar un poquitín sin problema ¡Pero los textos, no! ¡Recordad hacer márgenes para la edición impresa!
2ndo: Se concretará un día, un lugar y una hora, para entregar el dinero en mano. Ese mismo día, tengo proyectado convertirlo en el "MIGAS: THE HARDER & BETTER GUATEQUE THAN EVER" en el cual todos los colaboradores fijos, antiguos, pasajeros y venideros, os conoceréis en un, seguramente, botellón acompañado de la rica receta sorpresa de la casa. MIGAS CON...¡SURPRISE!
La fecha para ese día será el "SÁBADO 15 DE ENERO de 2011*"
3ero: La fecha de entrega, esta vez será el 30 de Enero. Como bien veis, tenéis casi un mes y medio para dar rienda suelta a vuestro "no puedo parar de crear"
4to: Con motivo de las "jornadas culturales" que se están preparando en la facultad de bellas artes de la complutense para Carnaval, hemos pensado (Sí, lo digo en plural, pues lo hablé ya con unos cuantos colaboradores de peso del fanzine) en sumarnos a las jornadas dando la temática de "El carnaval y la crítica a la educación artística actual" a nuestro MIGAS#1
El motivo de aunarnos bajo esta propuesta de la facultad, es simple. Somos uno de los proyectos hechos en la facultad desde el alumnado, a día de hoy, más importantes en lo que va de curso, por lo cual, no podemos faltar a esta cita (y ya que estamos, si podemos pellizcar un pelín de capital para financiar el mismo, mejor)
El hecho de que este número vuelva a aparecer con una temática, viene dado por lo siguiente. Hasta que el fanzine no tenga una maduración correcta (Hacerse un nombre, tener relevancia en el mundillo, una plantilla de colaboradores fijos de verdad, dejarnos ver por más de un salón de comic y eventos culturales varios) el hecho de plantearnos siempre los números con una temática en portada, es la manera más correcta de evolucionar, en beneficio de todos. La temática, no quiere decir ni mucho menos, que cada ejemplar deba seguir "el camino" si no que simplemente, nuestros lectores encontrarán en el, más información sobre el tema a tratar que sobre otras cosas, por lo cual, nos podrán seguir llegando aportaciones de todo tipo, bien sean de actualidad, musicales, cómicas, etc.
Resumiendo: Que si no te apetece hablar del carnaval o la educación artística no lo hagas
5to: Tras la gran experiencia que ha sido para el fanzine, estar presente en su primera feria anual de Comics, es ya oficial que vamos a repetir. De los grandes eventos comiqueros (Ya sean expocomic-manga, saló de Barcelona-Manga, jornadas de banda deseñada en Ourense o el salón de Comica y Manga de Getxo y Zaragoza, Sevilla, Murcia y un sinfín más) se puede sacar tajada, como ya hemos comprobado, económicamente. ¿Esto que quiere decir? Que intentaremos estar presentes en todos los salones posible a partir de ya, pues hemos sido muy bien acogidos por el público y la comunidad fanzinera en general, siendo ya invitados para empezar ni más ni menos que al "SALÓ DE COMIC DE BARCELONA" que se celebrará del 14 al 17 de Abril, lo cual son ya palabras mayores señores, pues es la mayor feria de cómic de España y de las más importantes de Europa. Así que, seguramente, repitamos los mismos de la vez anterior y hagamos "carretera y manta"
Para presentarnos en estas ferias, hay que reservar plazas (para los puestos) yo me estoy moviendo ya para ver como nos podemos hacer hueco, pero si lo consiguiésemos, sería igual que la vez anterior. Se pondría dinero para impresión y stand. (En expocomic compartimos gastos con el fanzine "Jo, tía!")
Y P A R A T E R M I N A R D E U N A P U T A V E Z
Informaros, que como en el anterior número, se abre la veda para el concurso de "PORTADA, CONTRAPORTADA E INTERIORES DE CUBIERTAS"
Así que ya sabéis, esforzaros amiguitos, pues nuestro querido MOMO? y nuestra querida ELIA, dejaron el listón JODIDAMENTE ALTO, CHUMACHOS.
Así que ya sabéis, para más info, mandad un correo a esta flamante dirección.
Pues el "Capitán cotarro", os responderá gustosamente.
alvarosama_13@hotmail.com
Pues el "Capitán cotarro", os responderá gustosamente.
alvarosama_13@hotmail.com
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