sábado, 31 de octubre de 2015

Migas hu akbar

Hey peñita peñota peñis.

Traemos noticias. Nos es indiferente como las interpretéis, si como buenas, malas o whatever. Son noticias, y eso es lo que cuenta.

El Migas dice hasta nunca. Sí. Exacto. Como lo leéis. El Migas se ha acabado.
Y lo hace de un modo similar al mismo en que nació. Por necesidad.

Cinco años ya, de este proyecto. Esta andadura de aprendizaje vital y demás descripciones tan dignas de un buen powerpoint de jubilados para esto de los procesos vitales y demás.

Este último número, se preparó desde Enero hasta Mayo de este último año de nuestro señor, 2015. Aún no se ha presentado formalmente, pero esta entrada en el blog viene a hacer ese papel. Su primer cameo destrangis, fue en el último Tenderete de Valencia, evento en el cual se vendieron cinco magnos ejemplares y se repartieron otros tantos entre todos los colaboradores del levante y otros puntos de nuestra gloriosa geografía ibérica.

Me estoy enrollando. Iré al grano. En este último número (literalmente hablando) pudimos contar con las colaboraciones de el tercio viejo del Migas, todo el plantel de nuestra peñita crew al completo, como siempre. Pero también, fieles a nuestra tradición, algún que otro colaborador externo que fuímos conociendo en saraos de tebeos y cuyos trabajos nos puto fliparon en su momento y nos siguen puto flipando en la actualidad.

Dejadme que os presente, a aquellos que portaron honorablemente a hombros, el ataud del Migas. Comencemos con los últimos en llegar.


Ernest Graves: Un tipo majísimo, que me conquisto el alma con un tebeo suyo llamado "Calor y canicas" y organizador de el zine de "Cecilia Larsen" en el cual tuve el honor de participar, junto a otro grande como el bueno de Joaquín Aldeguer. Este mismo, lleva junto a su colega Carlos Santonja el chiqui sello de zines Tengo Fiebre Creo. Los dos son muy buena peña y bailan regulero. Pero vaya, que aquí de lo que veníamos a hablar era de la historieta que se marco el amigo Ernest para el Migas. Algo muy guay, que ya leeréis cuando os lo agenciéis o lo leáis por la patilla aquí, en la miniatura del zine a vuestra derecha. Sí sí, aquí a la derecha. Justo encima del botón de paypal. Ese que sirve para, ehem, comprarnos tebeos y tal.

                                      



Teresa Ferreiro: La muchacha que había tras los mejores cómics del difunto zine Galaico Fire Cream, se las dió de enrollada por el facebook y acabo haciéndose dos páginas para nosotros. Personalmente, si tuviese el dinero suficiente, la daría un millón de pesetas para que viviese el tiempo necesario sin chunguez económica alguna para así poder dedicarse ella en su totalidad a hacer esas historietas tan de puta madre que hace y lo que la viniese en gana. Claro que sí. Verano en Samil, tíos. Atentos a eso. Podéis agenciaros sus miserias online, claro. Lo único malo de Teresa, por otra parte, es que está emigradísima y no es posible verla todo lo debido en saraos. Una faena, vaya.




Pau Ferrando, a.k.a Ferro: Una de las cabezas de esa hydra tan majísima y guay que es el fanzine Nimio. El hombre detrás de "Cuellos altos de pana tejana" Un fiera de la narrativa gráfica y el dibujo entre barrocazo, incisivo e insultantemente grácil. Un tipo fenomenal. Os lo digo yo.

                                               



Paw Salces: La mega troner por excelencia. La mujer de la sonrisa perpetua. La tipa que desborda alegría y ganas de vivir, esa que también lleva los tejemanejes del fanzine "Dinamita Diminuta" y compañera de borrachelas, nos brinda en este nuestro funeral, dos páginas super top para el recuerdo.




Daniel Tudelilla: El hombre detrás de todo lo bueno en este país. El rotulista oficial de Fulgencio Pimentel, el diamante en bruto del cómic patrio. Un tipo que por culpa del yugo capitalista de un malvado editor con pinta de bandido latino y un científico loco, no saca ni el tiempo ni las ganas para hacer más historietas increíbles como las que nos brindó en este último Migas o aquella que pudimos ver unos pocos y sexys afortunados, en el fanzine "La puta biblia" magistralmente editado por el bueno de Choche, a.k.a Ezekiel Hurtado.




Roberta Vázquez: Esta pródiga y productiva muchacha, es una de las tipas más punkies del panorama actual. Se la suda todo bastante y eso nos parece genial. Hace los tebeos que le vienen en gana cuando la viene en gana. Y eso se nota. Mola que muchas de sus historietas sean una jodida purga demente de las miserias del día a día y de la absurda precariedad que nos ha tocado a muchos vivir. La misma, más allá de sacar sus trabajos por cuenta propia, luce orgullosa el tabardo de algunas de las escuderías tebeíles más punteras de la gráfica subterránea patria actual, tales como Ediciones Valientes o Fosfatina. Además, la muy zumbada dibuja que se las pela de rápido. Es una de las tipas claves, las tipas top, que hacen que todo esto marche y tenga sentido.

                                   



Pau Valls: Una de las joyas ocultas del levante Español. El tipo, se gana la vida honradamente como ilustrador. Es de esa gente que se gana el pan como es debido. Le descubRÍ al compartir espacio expositivo en aquella exposición de la Fatbottom con motivo de la presentación de Bienvenido a Maiame. También le regalo a la humanidad, esta maravilla en forma de zine.


                               



Y bueno, al resto de colaboradores, ya nos conocéis. ¿Para que hablar más de nosotros? Sabéis ya que somos muy la ostia. Y punto. Pero no os pongáis tristes. El final de algo siempre es el comienzo de otra movida ¿A que sí?

Os dejo a continuación, una pequeña muestra de las historietas de cada uno de los top chef del Migas. Cualquier cosa, ya sabéis. Mail a "migasfanthing@gmail.com" o un mensajito a nuestro perfil de facebook.


                           















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada