miércoles, 30 de abril de 2014

Presentación Café Molar

Hordas de fans enardecidas.

Ya tenéis aquí la crónica de la presentación en el Café Molar. Los diferentes autores nos sincronizamos para distribuirnos tareas tales como recoger los fanzines de la imprenta, recoger a los murcianos en la estación de Atocha o concentrarnos para meternos en nuestros personajes. en algún caso de manera literal. Mil gracias a Conchita por las fotos.

Encuentra el error en la imagen. Correcto, Jehf bebiendo agua.

Dimos comienzo a la tarde colocando la mesa de presentaciones en una disposición típica de lectura de comunicados "Euskadi Ta Askatasuna", tarea que compaginamos con la edición de fanzines, como bien sabéis.

Mesoak de Txubaskerorrik.

A eso de las 8 el Café Molar estaba ya un poco a reventar, pero como buenos yonkis autores de cómics hicimos esperar a la gente mientras nos pinchábamos droga manteníamos una entretenida charla debate sobre Kirkergaard y su obra.

PASATIEMPO: Adivina quién se ha sentado en la silla que lleva un dildo. Hola, Diego-de-Andergarún.

Arrancamos la presentación con los vídeos que lo petaron tanto que tuvimos que proyectarlos varias veces, y aún a día de hoy estamos planteándonos mandar a tomar por culo los tebeos y dedicarnos a dirigir películas. Cabe destacar que trolleamos un poco a Guirao, que acostumbrado su Mac, uno de esos ordenadores que hacen juego con todos los muebles de IKEA, no acertaba a dar al play en un miniportátil con Windows con la pantalla invertida. El primer vídeo, el de MA, era una pieza digna de ser proyectada en FABRIK, en la que ilustraba de manera recalcitrante y maravillosa nuestros vergonzosos borrajetos nuestra obra gráfica en general, tanto la del Migas como la de Mazo cómics, así como ilustraciones personales de los autores. Produjo 3 muertes, 17 ataques epilépticos y un embarazo, aunque sospechamos que una de las muertes no estaba relacionada con el vídeo de la presentación. Seguramente el hecho de que se nos unieran 4 pastilleros con gafas de sol si tuviera algo que ver. Aquí os dejamos el vídeo. Vedlo bajo vuestra responsabilidad:




Cuando el vídeo se detuvo la gente se quedó parpadeando. Antes de que pudieran cagarse en nuestro muertos recientes pisoteados, Joaquín, raudo (10 minutos después de pelearse con el netbook), puso el siguiente vídeo. En este vídeo, se presentaba la colección Chubasqueros 2, y contaba con la música original que Antoine le Viril compuso antes de matar y descuartizar a toda su familia y suicidarse por decimocuarta vez. Esta vez, el vídeo incluía fotos denigrantes, sexo interracial, bestialismo, transexuales y varios desnudos integrales que incluyen el culo de Romano en aquella famosa foto que robaron de su móvil. El vídeo lo tenéis aquí y por fin podéis tocaros en casa viéndolo sin salpicar al de al lado:




Tras la imagen de Jehf vomitando, una persona se arrancó los ojos y el antivirus del ordenador explotó y murimos todos.

Romano se reencuentra con su amor platónico: la chica del Sámur de Expomierder.

Dio comienzo entonces la ronda de presentaciones individual. Romano fue, uno por uno sacando los tebeos de cada uno de nosotros y cada autor daba algunas claves para entender la entera complejidad de su obra.

Sama, recién llegado desde Alemania y aún con algo de Jet Lag por el desfase horario de 17 minutos y medio, Sama, con una voz más viril de lo habitual, hizo una disertación de cómo la masa absorbe la individualidad de cada ser para alienarlo a través de la filosofía neo telúrica de la hermeneútica aristotélica.
Álvaro Samaniego con las pilas cargadas tras bajar del avión.

Tras dejar a la gente cagando ladrillos, pasó el turno a Joaquín Guirao. El murciano dijo cosas incomprensibles en su argot tercermundista, de las cuales, "sexo adolescente" se entendió perfectamente. Así que ya saben. COMPREN.
Joaquín no había leído su propio cómic, y tuvo que ponerse al día. Finalmente decidió no comprárselo.

Nuestro momento "Purita Campos" lo protagonizó Jehf, quien parece estar mutando a pasos agigantados en Follaldre. Sospechamos que tiene algo que ver con la cerveza Xibeca. Jehf presentó las aventuras del siamés negro-chino asegurando que eligió esas dos razas por ser las peores razas con las que podías nacer.

Una chica china en la primera fila, no estaba de acuerdo.

El incómodo momento. Fijaos en la expresión rota de Sama, que decide mirar para otro lado.
Tras ese incómodo momento en que el chico pank que acabas de ver vomitar se mete con todos tu ancestros y futura descendencia, mientras el público llora de risa, Jehf se puso a destripar TODO lo que ocurría en su tebeo.

La chica en cuestión quemó todos los ejemplares del siamés negro-chino. No conocemos al de detrás.

Llegó el turno de presentar a Marcos Montoya. Marcos no estaba, así que un señor que no era Montoya, presentó el tebeo. Esta fue la única presentación medianamente digna de un tebeo que se pudo apreciar en el sótano del Molar.

El tío sólo gritaba una y otra vez, que le parecía una puta mierda. Lo sentimos.

Le llegó el turno a MA, que comenzó presentando las nuevas aventuras de DVD-MAN con la frase "este tebeo tiene mucho hardware... Pero también tiene mucho de software". Romano se echó a llorar abrumado por el nivel de absurdez del momento ante la mirada atónita de los espectadores. Sin duda la presentación más bizarra de todas. En el tebeo de MA, DVD-MAN tendrá que recuperar el famoso videojuego de ATARI "E.T. el Extraterrestre". Sí. La misma semana que LO ENCUENTRAN DE VERDAD. ¿Casualidad? No lo creemos. Pensamos más bien que DVD-MAN es un personaje de carne y hueso y plástico y píxel, y todo lo que se cuenta en el chubasquero del segoviano está rigurosamente basado en hechos reales.
MA presenta mientras Sama no para de hacer muecas. ¡Sama! ¡Qué feo eso que haces!

Gabi presentó la segunda parte de su oscura trilogía, "Tetas de virgen", y ante el acoso de las preguntas de los lectores de cuándo iba a sacar la tercera parte, demostró ser el Allan Moore de Mazo Cómics y amenazó de muerte a varias personas. (Nota: esto nunca ocurrió). También hizo de concejal de turismo de Illescas e invitó a la gete a visitar la localidad toledana, donde podrán disfrutar de su variada gastronomía o ser brutalmente violados.
Gabi es un tío muy oscuro, de los que escuchan Mägo de Oz, y otras cosas.

Riquelme dio pistas para adivinar en quién estaba basado "Puto", su chubasquero, e hizo reflexionar a todos de manera solemne sobre por cuánto dinero se dejarían dar por culo. También admitió que le gustaba Pokemon, y tras diez minutos de reírnos de él, le dimos una buena patada en los cojones un aplauso.

Óscar Riquelme hizo una sentida presentación qué hizo a Sama poner esta impagable cara de compungido.
Tranquilo, Sama, permanece con nosotros.

El último tebeo en ser presentado fue Mitosis, cuyo autor, Romano, asegura que está muy bien. Lo dice demasiado, así que probablemente no sea cierto. Pero al menos no es el autor de "Puto".
Hubo un momento en el que Romano pensó que colaría y podría explicar de qué iba su chubasquero.
Finalmente ante la presión de sus compañeros se dio cuenta de que jamás podría.

Después los chicos-miguitas se pusieron a firmar ejemplares como locos y a hacerse de oro. Tuvimos la inmensa suerte el gran honor de contar con la presencia de gente como Ranti-Samu, Gerardo Vilches o Pablo Taco. Desgraciadamente también vino Diego de Andergarún. Os queremos.

<3<3<3<3 <--- Icono universal del escroto humano.

Por último, se pegaron una cena rodeados de sus fans en el mejor Kebab de la Latina, a más de 5 euros el menú. Menudos precios. Al dí¡¡JAJAJAJAJAJA!! ¡YA LO PILLO!! ¡¡MENÚ-DOS PRECIOS!! ¡JAJAJA!

Al día siguiente Jehf se emborrachó tanto que perdió la cartera con todo el dinero, los pocos carnets que la sociedad le permite sacarse y la suscripción anual de la revista SuperPop.

El resto siguieron sus vidas.

Mil gracias a todos por venir, esperamos contar con todos vosotros en futuras ocasiones, y mientras tanto los próximos eventos donde estaremos serán el 32º Saló Internacional del Comic y el Graff, ambos en Barcelona, la ciudad natal del Conde Drácula.

De momento, os dejamos con más imágenes de la presentación, prometemos grabar la próxima. Venirsen!!

Caretas de Sama rulando por todo el Molar. Volaron.

Romano lee por primera vez los Chubasqueros. "¿Pero era ESTO lo que presentábamos?", grita.
Sama mira atónito, con esa cara de estupefacción característica suya... JAJAJAJA ¡Bravo, Sama!

Sama pone cara de concentración y hace su famoso truco de la "mano fantasma".

Tebeos para grandes y mayores y adultos.

MA busca desesperado la pantalla. No entiende de qué se ríe la gente. Sama mira a cámara con cara de "WTF?"

Como se puede apreciar en su cara, Sama llegó cansado del viaje y le costó un poco presentar su tebeo.

"¡¡UNA VERDADERA PUTA MIERDA!!", decía el hombre. Nada, que no lo quería.

Si tuviéramos que resumir MAZO cómics, probablemente esta no sería la imagen más adecuada.

Heil, Romano!

Se me están acabando los chascarrillos. Esto es la cola que se formó para comprar. Y punto.

El agobio del final con la música pastillera de fondo.

Firmas de cómics

Firmas segovianas.

Se nos acabaron los cómics y literalmente aconteció... Una firma de autores.

Antoine le Viril se dejó caer a ultima hora. ¡Lo que se perdió!

¡Nos vemos en la próxima, amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada