miércoles, 4 de diciembre de 2013

A muerte



¿Veis esto aquí arriba? ¿Sí? Bueno, es un fragmento de la portada que ha realizado Marcos Montoya para el glorioso décimo (legalmente octavo) número del MIGAS. Joder. El décimo ya. Tres años de causar un estres indescifrable a nuestros impresores, a los módulos de ram al intentar mover demasiados archivos tif a la vez en una maqueta y sobre todo, al resto del gremio de los tebeinchis, por lo mucho que molamos más que nada. Ah. Y sí. Hablando de molar.



ESTAMOS PUTOS NOMINADOS A PUTO MEJOR FANZINE DEL PUTO EXPOCOMIC. LOL




Vaya un canteo primo. Que-flipe-nano. ME QUEDO TÓ LOKO. Como chana pavo. UFFF, mazo fuerte.


                         


Bueno, las imágenes que os acabo de meter en la sesera, son bastante clarificadoras en cuanto a lo que pretendemos que hagáis ¿Cierto? ¿No? Pues espera, que te lo digo otra vez.


                          


¿Si? ¿Ya? ¿Ahora? Venga, te lo dejo facilito, querido lector random de la internet.

CLICKAQUÍ - El resto es bien fácil. Bajar hasta la pestaña de "Mejor fanzine" pinchar en "Migas#7" y ya seguidamente, escribir tu nombre y tu correo personal (también puedes poner los de toda tu clase de 4ºE.S.O del MSN) para validar la votación y WOILAH. Gracias a lo miserable que es el tema de las votaciones populares, puede que ganemos un premio sin dotación económica alguna.







Pero bueno. Al rollo. Que os traemos setenta y dos jodidas paginazas de flipar en este nuestro ya ¿Aún no lo he dicho? ¡DÉCIMO NÚMERO! y un total de treinta colaboradores. Nueve reemplazos para las bajas de este número (Fandiño, Alberto y Garijo. In memoriam) a los que podemos resumir, así a bote pronto, como lo mejorcito de la Iberia sumergida del tebeo pank patrio y dos de allende nuestras fronteras.


Así que al lío con Mickey y sus presentaciones





Empezemos fuerte -Dice Mickey-




Mickey ha dicho que sí, Aldeguer. Así que no nos jodas. Bueno, lo dicho. ¡Que si! ¡Aldeguer! ¡El caricaturista rey patrio! ¡El artillero de Adobo! Esta con nosotros. Si. Aunque no te lo creas. Con dos paginazas. Bueno, miento. Dos y pico. Por que no viene solo. Junto a el, se trae a los putos mariscales de campo del underground mesetario. Zurracapote, serranitos y bakalao. Lo mejor del sur, el norte y el este.




Si que si, banda. Los ADOBO, no vuelven. No lo van a hacer nunca. JAMÁS. Pero tienen un último estertor en nuestro fanzine. En su calidad de padrinos del tonner y el papel de 90gr, nos regalan un jodido cadaver exquisito de cuatro páginas perpetrado por El Otro Samu, Fresús, Nacho García y el anteriormente mentado, Don Joaquin Aldeguer (El cual por cierto, se ha marcado un mini cómic cojonudo para la caja marrón de autsaider cómics, a todo esto, del cual tuve el honor de ver los originales en pleno proceso. Moríos ahí de puta envidia, sarnosos)

Pero seguimos.




¡Jano! El compañero comisario de la trinchera del cómic Gallego. Una de las personas detrás de ETT Comix, zine en el cual descubrimos lo mucho que molaba gracias a sus historietas de Ratoon, pues no podemos catar lo que hace en la revista Retranca, debido al tema de la sierra de Madrid, que nos aisla completamente del resto del mundo debido a sus escarpados, mortales y enrevesados pasos de montaña que engullen camiones de distribuidores de tebeos. Una desgracia de nuestro tiempo.





Marta Fernández.
Un refuerzo de última hora. Una digna y desconocida muchacha que viene a cubrir los huecos de nuestras miserias con un par de tiras que si que tal.





Conchita Herrero. La espinita que ya nos hemos quitado de encima. Una bolonia mediterránea de nuestra facultad. Una muchacha a la que le denegamos la entrada a este selecto club en el pasado, cuando éramos más de los debidos en el club y estábamos ciertamente recelosos de meter gente nueva. Con el tiempo, la descubrimos. Ella dijo "Que os den por culo, si no me aceptáis en vuestra movida me monto la mía" pero ahora paz y gloria. De buenas. Colaboraciones recíprocas vienen y van por el internet. Resumiendo. La muchacha es bastante guay con sus tebeinchis. También con sus dibujinchis. Que la tía mola, vaya. Ale. Pecados purgados.






Christian Darstar. El muchacho rumano que conocimos hará dos años en Barcelona. Culo inquieto por excelencia. Organizador de saraos, revistas y de todo. Es una de las mentes maestras detrás de la revista Sefeu, entre otras cosas.





Y para acabar con las nuevas incorporaciones, traemos a uno de los diamantes en bruto del cómic íbero. Uno de los secretos mejor guardados de los Lusitanos.

Afonso Ferreira. Colaborador usual del extinto fanzine "Lodaçal comix" Autor del cómic "Love hole" y de otras muchas movidas. De el se expuso en la cómic con de San Diego, una historieta de Hora de Aventuras que es bastante la ostia, por poner un ejemplo. Llego al fanzine de la mano de Daniel Casal, nuestro colaborador al oeste de Badajoz. Del cual, es el siguiente fragmento, por cierto.





En el cual, no te cuenta nada que no te haya dicho ya tu madre. ¿A que no?





Y hablando de cochinadas. Mira que par de tetorras más bien dibujadas se ha marcado
MIEDO A TODO para este número. Una historia de dos páginas, con posiblemente, las peras mejor dibujadas de toda la historia del fanzine. Que maestría ¿Eh? Su volumen, su peso, su tinta digital. La historieta puede que vaya de otra movida, pero yo quiero hacer especial énfasis en estas peras. Que tu luego ya te compres el fanzine para ver que mierdas pasa, es tu problema.




Esther González, más conocida como "La profa" vuelve en este número con una página para prevenir a la juventud de cosas a evitar. Gracias por tus lecciones, profa.






Javier Godoy, sigue con sus problemillas y obsesiones en este número. Habrá que ver que se ha marcado el menda ¿No?






Y bueno. Como la cosa va de Murcianos, pues nada. Repetimos en este número, el placer de tener con nosotros a nada más y nada menos, que al puto rey.
Joaquin Guirao. Tras triunfar junto a otros de sus camaradas en las jornadas de "Burundanga comics" vuelve a su hogar de acogida serrano mesetario, con tres páginas y una colaboración extra. Así de guays esta el plantel.





Andrés Lozano, nuestro Quentin Blake propio, nos regala dos páginas en las que ahondamos un poquito más en sus filias. Puto muchacho prodigio. Que envidia le tenemos.






Tete García
, nos trae en este nuevo número de vuelta, a su leñatron. ¡Las más excitantes del mismo hasta la fecha! Acción pura.






El menda Almanegra, Rodrigo Serna, vuelve en este número con su virtuosismo gráfico y sus ganas de que las cosas huelan a tierra.





Iria Alcojor, esta que se sale esta vez. Que se puto sale. De verdad. Molando que es gerundio, niña. Madrileña sureña chicano manchega. Vaya combo, chato. Vaya combo.





Gabi. ¿Que podemos decir de Gabi? Ah sí. Tres páginas. Y en este panel, podemos adivinar que nada bueno va a pasar. Demasiada calma. Esos paisajes taciturnos que nos intercala en sus historietas, nunca preceden a nada bueno. O al menos sano. Socialmente aceptable, vaya.





Miguel Ángel Moreno.
Otra vez. Aquí vuelve. Ahí se nos viene. El chico línea. Nuestro rumano personal. La línea chunga hecha persona. A tope con Miguel. Cuatro páginas que nos trae. Esta a fuego ahí con sus movidas. Bien por Miguel. Bien.





Montoya es un pank. Un pank negrata. Osea, lo más pank de lo pank. Para que os hagáis a la idea. Es amigo de Jehf. Demasiado amigo de Jehf. Se alimentan recipunkramente los dos con mierdas panks. Lo dicho. Tres páginas de pank y unas portadas guapas. Marcos esta a tope también. ¡A tope!





Bueno. Y ahora el Jehf. Osea. El puto Jehf, tete ¿Que cojones hace con su tiempo? ¿De donde lo saca? Entre ser becario de escultura en la facultad, ser profe de extra escolares para unos jodidos niños (Si.Este pavo. No es coña) estar ahí en las brecha del punk ibero día si día también, también saca tiempo para hacerse, ah sí, CINCO JODIDAS PÁGINAS para este número y preparar un tebeo del que dentro de menos de lo que os esperáis, empezaremos a dar noticias (Junto a algunas otras jugoseces jugoseiras más) Lo dicho. Una verguenza de punk. Hace demasiadas cosas el tío. A mi me abruma su actividad. ¡Ves a drogarte como todos los panks o algo, joder, que pareces un puto emprendedor o algo peor, cojones!






Y aquí Antoine le Viril. De nuevo. Tres páginas. Crudito y rarito. Como nos gusta. En resumidas cuentas. PODER BAJO.





Aquí, Oscar Riquelme en calidad de reportero gráfico de, bueno. Adictos de todo tipo de, vaya. Cosas.




María España
se nos pone naif. ¿O no? ¿Y si es verdad? Hmm, no se. Habrá que chequearlo también. Nunca sabes que esperar de las historietas de la mujer de cuya boca salió por primera vez, el nombre de este fanzine. (Si, es verídico, es su culpa)







El Segoviano más famoso en el exilio y sus deeuds, Leonardo Könndeplus, vuelve en este número para salvarnos el culo varias veces y por ello le honramos (Ey, salva maquetas ¿Que tal?) pues nos trae cuatro páginas y dos contras. Todo puta y jodidamente increible.




¿Es Pablo García Romano ahora un respetable padre de familia que fuma en pipas cartoonianas y lee libros con encuadernación noble? Por supuesto que no. Sigue siendo el mismo tirao que hace tebeos y le salva el culo a este fanzine, una vez sí y otra también. Dos páginas, dos OGTS (si, es así) y muchas ganas de, no se. De esto.





Aquí, el Gualtrapa máximo. El capitán teleles. El tobillos flexibles por excelencia, convertido en autor de tebeos existencialistas por culpa de un Erasmus.
Álvaro Samaniego. Un tipo que escribe sobre el mismo en tercera persona y se queda tan tranquilo. Un tipo que según acabe de escribir esta entrada del blog, se va a pegar una merienda de reyes con unas lentejas que le sobraron de ayer, algo de sopa del día anterior y restos de una tarrinda de helado. Como un señor. Ah, por cierto. Una, dos, tres, cuatro y una, dos, tres, cuatro, cinco. Okay. Casi diez historietas, tiras en este número. Puto agonías ¿Eh?


Y eso, peña. Poco más. Que estaremos en el siguiente Expocómic de Madrid, del 12 al 15 de Diciembre, partiéndoles las caras a todos los pringados que intenten arrebatarnos el premio a mejor fanzine y las ventas. En serio. Tenemos a un bajito furioso, un Segoviano mazadísimo con barba y un heavy. Eso, por no hablar del psicópata de Illescas y la berseker de metro noventa y el jabalinero en la reserva, que anda ocupado en otros frentes. Así que eso. Os dejamos una bonita instantánea de hace un mes, de cuando estábamos todos en armonía preparando juntos el número.


.


Que os peten



1 comentario: